Mentalitat - habita tu mente. Nosotros

Noticias de interés

Nuestros servicios

Consulta

Externa

Ilustración del servicio

Brindamos atención en las diferentes áreas de la Salud Mental de acuerdo a la disciplina requerida para el caso específico. Independiente de cuál sea la vía de entrada a nuestra Institución, los diferentes profesionales podrán dar atención y orientar al usuario en cada caso, de acuerdo a su necesidad.

Se realiza intervención individual y grupal con el fin de hacer de la consulta un proceso terapéutico y de intercambio de experiencias que redunden en el conocimiento de su situación (o enfermedad) y de su manejo.

ConsultaExternaHospitalizaciónHospital DiaTotal o parcialHospital DiaNiños y Adolescentes Prevencióny promociónGruposTerapéuticosTelemedicina

Modelos de atención

Un Modelo de Atención en Salud coordina el trabajo de las diferentes disciplinas para que cada usuario reciba una atención integral.

La piedra angular es el Equipo Base: Psiquiatra, Médico General Psicólogo, Terapeuta y Enfermero. Unidos por un sistema y fortalecidos con un banco de servicios por los cuales conducen a los usuarios.

El objetivo: Pertinencia, Optimización, Humanización de la Atención en Salud

Más

MENTAL

Modelo de Atención en Salud Mental integral y holístico, centrado en la personas y la gestión del riesgo.

El Modelo de Atención y la innovación en tecnología nos permiten alinearnos mejor con las necesidades de las personas y del sector salud en Colombia.

Por medio del Seguimiento de la Atención de cada Usuario y del Control de la Permanencia en cada fase aseguramos la Derivación Oportuna a la fase Siguiente.

Recorrido

del usuario:

Hay 3 fases pricipales, Estabilización en fase aguda: Internación. Estabilización en fase sub aguda: Internación parcial. Mantenimiento: consulta externa. Además está la prevención temprana (P&P) que permite evitar la llegada a una fase aguda o anticiparse.

ADN

Programa de atención de adicciones

Modelo de Atención en Tratamiento de Adicciones y Drogodependencia, basada en Comunidad Terapéutica con enfoque clínico.

Buscamos la rehabilitación y reinserción psicosocial de personas con trastornos derivados del consumo o abuso o adicción a sustancias psicoactivas. Comprende los programas de:

  • Desintoxicación.
  • Internación Residencial.
  • Centro de atención Diurna parcial y total.
  • Seguimiento Ambulatorio.
Y con el apoyo de la Fundación Vida y MenteSana damos continuidad al proceso de reinserción psicosocial buscando la recuperación funcional y social del paciente.

Nuestros expertos en

  • Psiquiatría General
  • Psiquiatría Infantil
  • Psicología
  • Neuropsicología
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia Física
  • Terapia Alternativa
página en construcción
acá irán nuestros expertos